miércoles, 20 de marzo de 2013

Vera presenta la primera aplicación para móvil de su Semana Santa


La concejala de Cultura, María Manuela Caparrós, junto a los tres jóvenes que han desarrollado el proyecto, presentaban anoche esta APP que permitirá saber todo sobre estos días de Pasión en la localidad.




El Convento de la Victoria de Vera olía y sonaba en la noche del lunes a Semana Santa, creando el ambiente ideal, para la presentación de una iniciativa que acerca la tradición a los nuevos tiempos y que permite que las nuevas tecnologías se pongan al servicio de la ciudadanía y de sus actos más importantes.

La concejala de Cultura de Vera, María Manuela Caparrós, presentaba la primera aplicación para móvil de la Semana Santa veratense. Una iniciativa que partía del centro Guadalinfo de la localidad y que han desarrollado, con la colaboración del Ayuntamiento de Vera, tres jóvenes del municipio: Fernando Fernández Valero, Lorenzo Carmona Alonso y Miguel Flores Ramírez.
Esta nueva App, diseñada para Android y también disponible como WepApp para Iphone, permitirá, en palabras de Fernández, “usar las nuevas tecnologías para hacer llegar al mayor número de personas posible la Semana Santa veratense. Además, se pretende así también, acercar a los más jóvenes a esta importante tradición a través de un medio que ellos dominan”.

La edil de Cultura, por su parte, remarcó lo novedoso e interesante de esta propuesta que se ha hecho realidad y que “permite difundir estos días tan importantes para el municipio”. 

La aplicación ya está disponible y para descargarla tan solo hay que introducir en el móvil la dirección veracofrade.ciriosolutions.com y desde ahí descargar la aplicación.

A través de ella se accede a tres secciones: una con toda la información de las hermandades de la localidad y de sus pasos, otra con la agenda en la que se da la información meteorológica, todos los desfiles y actividades que se realizan durante los días de Semana Santa, los traslados y un mapa con el itinerario de cada salida. Finalmente hay un apartado de twitter en el que se puede seguir toda la Semana Santa al momento (tanto vía aplicación como vía web) a través de @veracofrade.

Fernando Fernández añadía para finalizar la presentación que se ha hecho “con muchas horas de trabajo y le hemos puesto mucho cariño e invitamos a todos a disfrutarla”, además agradecía “a las hermandades de Vera y la Agrupación de Cofradías toda la información aportada, así como al Ayuntamiento por su colaboración a través de la concejalía de Cultura”. 

Fuente: Vera Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario